El Colegio suspende actividades del 21 al 29 de diciembre de 2024. Los servicios de este portal y plataforma NDPC se mantienen sin interrupción.
Este acervo contiene material de investigación, publicaciones, participaciones en medios y otros contenidos técnicos generados por las comisiones de trabajo del Colegio de Contadores Públicos de México.
Como socio del Colegio puedes consultar este material. Ingresa aquí.
jul1
Sistema automatizado como herramienta básica para la PLD
Tema
NDPC
Aprende a utilizar las herramientas de un sistema automatizado y mejora las labores de monitoreo y cumplimiento en materia de PLD y FT.
Temario
Introducción
¿Qué es un sistema automatizado?
Disposiciones de carácter general y la obligación de contar con sistema automatizado en materia de PLD y FT. Requisitos
Correcta identificación del área de oportunidad dentro de la operativa para la parametrización del sistema
Relación de metodología con un enfoque basado en riesgos y sistema automatizado
Implementación y evaluación para mejoras en el sistema automatizado
Alertas y seguimiento, administración de casos y evaluación de riesgo dentro de las herramientas tecnológicas
Dictaminación de operaciones y cumplimiento regulatorio