Promover el desarrollo de la conciencia de solidaridad social y la participación voluntaria de los contadores públicos para que brinden su apoyo económico a las organizaciones transparentes de la sociedad civil que atienden a los más necesitados.
Ser una asociación civil que amplíe su labor social, fortaleciéndose como puente vinculante entre las necesidades de los niños y jóvenes en situación de desventaja en la Ciudad de México y su zona conurbada, y el deseo de los contadores públicos y amigos de la contaduría para ayudar con responsabilidad.
Promover la aportación económica voluntaria de los socios del Colegio de Contadores Públicos de México, aceptando y agradeciendo las aportaciones de otras personas, empresas e instituciones.
El RHCP tiene el reto y la oportunidad de ampliar su labor social para apoyar proyectos de instituciones dedicadas a asistir a la niñez en situación de desventaja. El crecimiento en los montos recaudados permite que la labor de esta institución se dirija a un mayor número de beneficiarios.
Tú, mediante la aportación que consideres conveniente, puedes formar parte de esta importante labor:
La organización El Rostro Humano de la Contaduría Pública nace en el año 2000 a iniciativa de las esposas de algunos miembros del Colegio por promover una labor altruista entre la comunidad profesional. La propuesta fue tomada por el comité ejecutivo que presidió el C.P.C. Roberto del Toro Rovira, con lo que se involucró al Colegio en la labor social por medio de una alianza con Fundación Merced que, gracias a su trayectoria filantrópica, prestigio y experiencia, ayudó a fomentar el desarrollo integral de El RHCP.
El crecimiento y los resultados motivaron al comité ejecutivo de los bienios 2008-2010 y 2010-2012 a asumir en forma independiente esta labor social del Colegio, por lo que en el 2011 quedó constituido El Rostro Humano de la Contaduría Pública.
La conciencia solidaria de los donantes actuales y nuevos, quienes han aportado su respaldo económico, ha permeado entre los socios del Colegio, por lo que El RHCP agradece profundamente a quienes han formado parte de esta noble labor.